Flash Menu

Estreno The Dark Knight Rises


Este viernes, 20 de Julio, llega a las carteleras la tercera y última entrega de la tribología de Christopher Nolan (según él mismo, el cierre es indiscutible: ¿Podemos estar ante la muerte de Batman?). Lo que sí es seguro, es que esta nueva The Dark Kinght Rises seguirá siendo fiel al lenguaje interno de las dos películas anteriores, con un argumento laberintico lleno de personajes complejos y corruptos (entre los que nos espera una Anne Hathaway haciendo de Cat woman), una factura técnica impecable y una duración de más de dos horas y media que pondrá punto y final, ya no a la mejor saga de Batman, si no a un intento con resultados magníficos de otorgar profundidad a una historia de superhéroes. Sin duda, el estreno más esperado del verano. 


Si hacemos una comparativa del Batman de Tim Burton y el de Cristopher Nolan (obviando el esperpéntico terrorismo kitsh de Joel schumacher), nos encontramos con dos propuestas muy diferentes: si Burton pretendía mimetizar una estética de cómic extravagante y enloquecido que servía a su vez de perfecta carta de presentación a sus posteriores obras, el Batman de Nolan es más oscuro, humano y tenebroso, responiendo a una mayor concepción trascendentalista de las escenas y una elevación de la historia a la categoría de tragedia de acción monumental y sutilmente íntima a partes iguales. 

La idea original de Nolan era la realización de un tríptico, que tiene en su primera entrega (Batman Begins, 2005) una visión de Gotham sin precedentes, donde ya despuntaban los pilares sobre los que iba a construir su personal Batman; en The Dark Kinght (2008), la megalomanía y seriedad en algunos momentos forzada, quedaba totalmente disfrazada bajo la histriónica y magnética interpretación del desafortunado Heath Ledger como el perfecto Joker. Pero la saga estaba incompleta, hasta ahora.



por Aleix Castany Jaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario